•    
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   

    La biblioteca Camilo Villegas Ángel, surgió con la creación de la Institución en el año 1947, contando en ese entonces con un material bibliográfico acorde con las necesidades y proyecciones que tenía la Institución en esa época; toma su nombre en honor a un ilustre capellán (q. e. p. d.) llamado Camilo Villegas Ángel, que en su corta estadía en la Institución dejó un legado de enseñanzas, afecto, entusiasmo por las bibliotecas donando así toda su colección de su autoría..

    Con el tiempo, en 1984 fue necesario contar con el apoyo, logístico y la asesoría de un profesional en el campo de la Bibliotecología, a partir de entonces se vincula a la biblioteca una persona con amplia experiencia, experta y especializada en el área; quien le da forma a la Biblioteca organizándose por áreas del conocimiento, una forma de hacerla más organizada para que los usuarios pudieran recuperar la información.

    Para mediados de los años 90s la biblioteca asume una transformación que le exigió incrementar las funciones que tenía con la prestación de algunos servicios, como el de facilitar y agilizar la búsqueda de la información, es por eso que el catálogo tradicional fue reemplazado por uno en Línea, haciendo más agíl la búsqueda de la información.

    En el 2005 se adecuo de una sala de informática dotándola de equipos de cómputos con acceso a internet y bases de datos especializadas para que los usuarios tuvieran la oportunidad de hacer sus consultas a través de formato electrónico.

    De acuerdo a las exigencias y los avances tecnológicos la Biblioteca adquiere en el 2009 el software SIABUC, herramienta que permite consultar los registros bibliográficos de manera más rápida, disponibles en la biblioteca, ofreciendo a la comunidad varias posibilidades en la búsqueda de la información, préstamos y devoluciones de material bibliográfico, estadísticas entre otros.

    Con la finalidad de seguir fortaleciendo los servicios y atendiendo al compromiso con la calidad, fue modernizada en el 2015, cambiando el mobiliario, mejorando la infraestructura física y actualizando su bibliografía, conllevando a incrementar la capacidad instalada a 80 usuarios.

    La biblioteca sigue concentrando sus esfuerzos en garantizar a la comunidad el acceso a la información, es así, que, dispone de recurso de información suficiente, pertinente y actualizado.



    Subir
    • Síguenos en nuestras redes sociales.