¿Ya te inscríbiste para el periodo académico de 2018? Aún estás a tiempo

Foto: Ilustración//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Si eres una de las personas que no alcanzó a inscribirse en alguna de las carreras que el Colegio Mayor de Bolívar tiene en su oferta académica para 2018, esta nota te interesa.

La institución decidió extender el plazo, para que ningún aspirante a formarse en esta alma mater deje de inscribirse.

Desde este viernes 15 y hasta el próximo martes 26 de diciembre, podrás realizar tu proceso. Las inscripciones se abrirán nuevamente el 9 de enero de 2018 y se cerrarán el 18 del mismo mes.

OFERTA ACADÉMICA (Vigila MinEducación)

* Tecnologías: En esta formación académica, el Colegio Mayor de Bolívar oferta las carreras de Promoción Social (SNIES 2065), Delineante de Arquitectura e Ingeniería (SNIES 2069), y Turismo e Idiomas (SNIES 2068).

* Programas tecnológicos por ciclos secuenciales y complementarios (Propedéuticos): En esta área la institución tiene abiertas las inscripciones en Técnico Profesional en Mantenimiento Electromecánico (SNIES 1053856) y Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico (SNIES 105387).

* Programas profesionales por ciclos secuenciales y complementarios (Propedéuticos): En este ámbito podrás estudiar Técnico Profesional en Montaje Escénico (SNIES 103051) , Tecnología en Organización del Espacio Escénico (SNIES 103050), Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial (SNIES 103052), Técnico Profesional en Procesos Administrativos (SNIES 105317), Tecnología en Gestión Empresarial (SNIES 105318), y Profesional en Administración de Empresas (SNIES 105319).

Asimismo, podrás recibir formación en Técnico Profesional en Operación Turística (SNIES 54758), Tecnología en Gestión Turística (SNIES 54759) , y Profesional en Administración Turística (SNIES 106042).

Debes tener en cuenta que en los programas académicos por ciclos propedéuticos o secuenciales y complementarios, los admitidos inician su formación en el ciclo técnico profesional.

¿QUÉ NECESITAS PARA INSCRIBIRTE?

Para que el Colegio Mayor de Bolívar pueda validar tu inscripción, deberás acercarte a la oficina de Admisiones y entregar diligenciado tu formulario de inscripción, una fotocopia del documento de identidad ampliada al 100% y el recibo de pago de los derechos de inscripción.

También deberás llevar dos fotos de 3 x 4, una fotocopia de algún recibo de servicio público (Agua, gas o energía), una fotocopia del diploma de bachiller y las pruebas de Estado.

DESCUENTOS

Si quieres obtener un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula, deberás llevar tu carné del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisbén), el cual deberá tener un puntaje de entre 0 y 60.

Para ser beneficiario del 10% de descuento, tendrás que presentar tu certificado electoral de las últimas elecciones celebradas.

LISTA DE ADMITIDOS

Una vez cerradas las inscripciones y realizados los exámenes de admisión, el Colegio Mayor de Bolívar estará publicando, el 30 de enero de 2018, la lista de personas que fueron admitidas para iniciar su formación académica en la institución.

Share