Se inició taller de creatividad con la reconocida artista plástica, Ivana Blanco

Fotografía: Comunicaciones//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Decenas de estudiantes fortalecerán sus competencias en la creatividad gracias a un taller que, desde hoy, lunes 5 de marzo, dictarán en el Colegio Mayor de Bolívar la reconocida artista plástica argentina, Ivana Blanco Gross y la diseñadora de modas, Eleni Zohdi.

En el taller participan estudiantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe y Rafael Núñez, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y, por supuesto, alumnos de esta alma mater.

Según explicó Blanco “vamos a tratar de profundizar en lo que es la creatividad, los mitos de la creatividad y tratar de ayudar a los estudiantes a que desarrollen sistemas y una metodología para sus ideas”.

Indicó que, además, los asistentes aprenderán cómo se idea, técnicas para desarrollarlas, cómo armar una historia de ideas y cómo se realiza un mapa mental, entre otros temas.

La actividad-que se realiza en el salón Marcela Jiménez- culminará el próximo jueves, 8 de marzo, con la presentación de las ideas que desarrollen cada uno de los participantes.

Al final de la jornada, todos recibirán un certificado que consta que asistieron a dicho taller.