Retrato de Gabriel García Márquez ahora en el Museo de Arte Moderno

Visita a casa de Mercedes Barcha, viuda de Gabo, en junio de 2016; Rectora de la ITCMB, Dra. Carmen Alvarado y María del Pilar Rodríguez, Curadora de Arte.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cesar Álvarez.

Entre los retratos que se exhiben en el Museo de Arte Moderno de Cartagena se encuentra la fotografía donada al Mayor de Bolívar; en la imagen aparece Gabriel García Márquez con unas flores amarillas, las que él denominó como su  amuleto y que lo acompañaron a escribir muchas páginas.

El pasado  21 de febrero se realizó en el Museo de Arte Moderno de Cartagena- MAMC- la develación de un políptico único de 3 retratos del Nobel Gabriel García Márquez y una fotografía del maestro Enrique Grau;   autorías del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez.

Entre las piezas con la imagen de Gabriel García Márquez, que ahora  hacen parte de la colección de arte en el MAMC,  se encuentra la fotografía que donó Vélez al Mayor de Bolívar, el pasado  mes de junio de 2016. Tiempo después el ColMayor cedió  una copia de esa edición artística de la fotografía  a la Universidad de Cartagena  para  su exhibición permanente en el Claustro de la Merced, donde reposan las cenizas de Gabo.

Así mismo, la Rectora del Mayor de Bolívar, Dra Carmen Alvarado, visitó  a la sra Mercedes Barcha, viuda de Gabo  y le hizo entrega de un retrato de Gabriel García Márquez.

Los retratos fotográficos de los más grandes del arte pictórico y literario, fueron impresos en la más alta tecnología disponible –Chromaluxe HD, haciendo de estas piezas únicas en Colombia, las cuales se encuentran en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena y el Museo de Arte Moderno de Cartagena.

Ver galería

Visita a casa de Mercedes Barcha, viuda de Gabo.

Regístrese:

Share