Rectora del Colegio Mayor de Bolívar participó como jurado en el certamen Reina de las Américas

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Por el aporte que realiza el Colegio Mayor de Bolívar al desarrollo de las comunidades más vulnerables de la Localidad dos: Virgen y Turística, en Cartagena, el certamen internacional de belleza Reina de las Américas escogió este 2018 a la rectora de la institución, Carmen Alvarado Utria, para hacer parte de los jurados de este evento.

La cuarta versión del reinado se realizó el pasado sábado,10 de marzo, en el Hotel Costa del Sol, en el exclusivo sector de Bocagrande, al norte de la ciudad.

La rectora estuvo acompañada por el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Steche, quien también fungió como jurado.

En la velada de elección y coronación, en la que se eligió a Miss, Señora Joven, Señora Clásica, Baby, Mini y Niña, participaron mujeres de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala y Brasil.

Asimismo, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Panamá, Perú y Colombia tuvieron sus representantes.

Recursos para niños con cáncer

Más que un certamen que califica la belleza femenina, Reina de las Américas es un evento que se realiza cada año para apoyar a aquellas fundaciones y organizaciones que ayudan con el tratamiento de niños cartageneros y bolivarenses que padecen cáncer.

En esta oportunidad, el certamen respalda la gestión que realiza la Fundación Esperanza de Vida para los Niños con Cáncer (Fundevida).

Cerca de 370 pequeños que sufren esta enfermedad, resultan beneficiados con el aporte del Reinado de las Américas.

Ver galería