Rector presenta informe de gestión ante el Concejo Distrital

El rector, Jairo Mendoza Álvarez, durante la presentación del informe de gestión ante el concejo.

En sesión ordinaria del concejo distrital, Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor), presentó el informe de gestión. En la intervención resaltó el cambio de carácter académico a institución universitaria que se logró gracias al apoyo de las autoridades distritales.

“Cartagena ya tiene institución universitaria y este cambio de carácter nos trae mayores compromisos al distrito, concejo y a las directivas de la institución. Necesitamos fortalecer la investigación, la formación docente y ampliar la ofertar académica para tener más cobertura”, señaló Jairo Mendoza, rector de Umayor.

El rector además resaltó el aumento en la cobertura que cada vez está más cerca de la meta propuesta en el plan de desarrollo distrital y de la institución.

“En el plan de desarrollo distrital hay una meta de cobertura de 3400 estudiantes para el 2023 en educación superior por parte de Umayor, les anuncio que esa meta ya está próxima a cumplir, esperamos cerrar este segundo periodo con 3.333 matriculados”, amplió el rector.

Concejales respaldan la gestión

En su intervención el concejal Carlos Barrios resaltó el aporte que Umayor hace a la educación superior de la ciudad, los grandes avances de ha tenido en los dos últimos años y la necesidad que se construya un nuevo campus universitario para ampliar la cobertura académica.

“Estamos esperando desde hace año y medio, que la administración distrital traiga el acuerdo para facultar que el predio que la constructora Amarilo le dio al distrito se le ceda a Umayor”

Los concejales ratificaron su respaldo a la institución y señalaron la importancia que la administración distrital convierta en una política pública la gratuidad de la matrícula, la cual se podría financiar con recursos del Fondo Bicentenario.

Share