Este es el nuevo proyecto de innovación del ColMayor, conócelo

El lanzamiento de este proyecto de innovación se realizará este martes, 13 de marzo, a las 2:30 p.m., en el salón de actos Rafael Núñez 

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Prototipo Modular.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) realizará este martes, 13 de marzo, el lanzamiento del proyecto de innovación “Sistema automático de clasificación de objetos por colores, caso tapas de botellas de plástico».

Este proyecto liderado por el ingeniero mecánico y docente de la ITCMB, Harold Alberto Rodríguez Arias, tiene como característica  principal  detectar, a través de un sensor, los colores de los elementos, como tapas plásticas, que recorren la banda transportadora para luego hacer la selección y posterior separación de los mismos.

Otro de los aspectos  de este prototipo modular, es que permite agregar nuevos procesos de automatización, es decir, que puede desempeñar otras tareas haciendo de este un prototipo multifuncional.

El proyecto que fue financiado en su totalidad por la institución de educación superior,  estará disponible en el laboratorio del programa de Mantenimiento Electromecánico, ubicado en el Mayor de Bolívar.

Con el prototipo modular, la máquina  cortadora laser,  la impresora 3D y el software SolidWorks,  los estudiantes adquirirán nuevas competencias y habilidades, para así  suplir la demanda de mano de obra calificada del sector.

Share