Profesional en Turismo comparte su experiencia con los estudiantes del ColMayor

Estudiantes resaltaron la importancia de generar estos espacios que les permiten tener un mejor desarrollo profesional

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Cortesía -ITCMB-.

La expositora abordó temas como la motivación a la hora de desempeñar el rol,  competencias y habilidades claves para realizar una excelente  labor.

En el marco de las actividades pedagógicas que se desarrollan al interior de las aulas de clases, los estudiantes de IV semestre del programa de Turismo e Idiomas participaron  de un encuentro académico,  en el que la  diseñadora de modas y profesional del turismo, Loadis Martínez compartió su experiencia en el campo laboral.

En el espacio, Martínez recalcó la importancia de mantener un buen clima laboral y realizar el trabajo en equipo, prácticas que abren las puertas al sector turístico.

También se refirió a la experiencia que adquirió  tras su vinculación al prestigioso hotel Decameron, donde se  desempeñó como coreógrafa  del grupo de ballet de la cadena hotelera, cargo que le permitió viajar a otras ciudades de Colombia y a países como Jamaica, Africa y El Salvador.

La estudiante  Rosa Angélica  Peralta Veloza resaltó la importancia  de generar, desde la academia, estos espacios que contribuyen a adoptar patrones de conducta que faciliten un buen desenvolvimiento en la profesión.

“Nos abrió la mente, ya que a veces pensamos que es difícil trabajar fuera del país con personas de distintas culturas e idiomas (…) es muy importante para nosotros  tener estos encuentros que nos ayudan fortalecer nuestras competencias en el  ámbito académico y laboral”.

La actividad fue organizada por la docente Patricia Dueñas, de la unidad Administración y Turismo.

Share