MinComercio elige a ITCMBísta como miembro del comité de Capacitación y Formación Turística

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía – ITCMB

El Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo eligió a  Orlando Martínez Nagle, como representante de los estudiantes del nivel técnico en programas de turismo del país, ante el Comité de Capacitación y Formación Turística.

Orlando, quien cursa IV semestre del programa de Técnico en Operación Turística en el Colegio Mayor de Bolívar, asumió la designación por un periodo de 2 años e iniciará con sus primeras funciones éste 30 de agosto, durante la sesión del comité en la ciudad de Bogotá.

En el comité sectorial, se  propondrán acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad académica en la formación turística, interpretando las necesidades de recurso humano y de desarrollo del sector empresarial.

“Estoy muy contento con la noticia y muy comprometido con la gestión que voy hacer. Voy con muchas expectativas positivas para poder conocer cómo funciona el comité; cada cuanto se reúne, cómo es la mecánica de trabajo y poder a portar todo lo que pueda con mis ganas, mi energía positiva e ideas  nuevas, que necesita el comité para que sea reavivado”. Puntualizó el estudiante ITCMBísta Orlando Martínez.

El Comité de Capacitación y Formación Turística, fue constituido con de propósito de elevar la calidad académica en beneficio de la comunidad,  está conformado por:

• El Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
  • Dos (2) representantes por cada nivel de educación superior.
  • Un (1) representante de los estudiantes por cada uno de los niveles técnico, tecnológico y profesional.
  • Cuatro (4) representantes de las agremiaciones nacionales de prestadores de servicios turísticos legalmente constituidas.

Todos los miembros que conforman el comité  estarán  por un período de dos (2) años contados a partir de su elección, según el reglamento que para el efecto expida el Ministerio.