Miguel Montor, el arquitecto que ha diseñado decenas de escuelas en México participó en la Semana Internacional

Miguel Montor Vásquez, arquitecto mexicano//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Para hablarles a los estudiantes sobre los espacios arquitectónicos para la enseñanza, el considerado nuevo talento de la arquitectura en México, Miguel Montor Vásquez, estuvo en el Mayor de Bolívar participando como ponente en esta segunda edición de la Semana Internacional.

Hoy, estuvo dictando una conferencia enfocada a los jóvenes de Delineante de Arquitectura, en la que les contó cómo está el panorama arquitectónico en su país, los proyectos que ha realizado y lo versátil y divertida que puede ser la arquitectura como disciplina.

«Les conté sobre los proyectos que hemos desarrollado en los últimos ocho años, especialmente la construcción y el diseño de escuelas en México. Esta profesión es muy divertida, la idea es que ellos se enamoren cada día más de la arquitectura», explicó Montor.

La conferencia se realizó en el salón Rafael Núñez. Durante más de una hora, los asistentes estuvieron interactuando con el ponente sobre esta temática.

Otras conferencias

Este viernes, también, se desarrollaron las conferencias: «Sistema de construcción a partir del Ecoblock» y «Gestión cultural del patrimonio, conservatorio de la cultura mexicana, turismo de Puebla».

Asimismo, se realizó el taller «La xilografía, técnicas y métodos»

Hoy, gran clausura

Luego de cinco días de interesantes charlas, conferencias, talleres, conversatorios y otras actividades, la Semana Internacional México llega hoy a su fin.

La gran clausura se realizará en el Camellón de Los Mártires, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Allí, conferencistas, estudiantes, docentes, directivas y organizadores se darán cita para cerrar este evento de internacionalización en casa con un kermés (fiesta popular que tiene juegos de destreza, juegos mecánicos, puestos de comida y bebida, sorteos y números artísticos).