Mediante resolución se exalta labor del profesor Edgardo Passos Simancas (Q.E.P.D.)

El profesor Edgardo Passos (Q.E.P.D.) es exaltado por su aporte a la institución, durante más de 15 años.

La repentina muerte del profesor Edgardo Passos Simancas (Q.E.P.D.), tiene en duelo a la comunidad académica de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. Sus compañeros de trabajo y estudiantes han lamentado la pérdida de tan ilustre docente.  

Por medio de la resolución  No.332 las directivas, honra la memoria del docente, considerando su trayectoria de más de 15 años en la institución y el gran aporte que dejó a la docencia e investigación.  

“El profesor Passos, apoyó el fortalecimiento de una cultura investigativa pensada en estudiantes y docentes, en las redes investigativas, la consolidación de los estatutos para la primera red internacional de investigación y pensamiento multidisciplinar”, señaló, Leidi Hadechini, coordinadora de investigación de la ITCMB. 

Passos Simanca será recordado por “su liderazgo, inteligencia, dinamismo, carisma, idoneidad, entrega y compromiso en el ejercicio de funciones”.

En la ceremonia de graduación los estudiantes también rindieron un homenaje al destacado docente. 

“Un hombre ejemplar, entregado a sus estudiantes y preocupado por ayudarnos a presentar excelentes propuestas y proyectos de investigación”, aseguró Laura Urrego, egresada.  

Como un gran aporte a la academia  se conserva en la institución el libro insigne del profesor Passos, titulado: Metodología para la presentación de trabajos de investigación: una manera practica de aprender a investigar, investigando.

 

Share