Mayor de Bolívar participará en  la VIII versión del Simposio Internacional de Investigación

Fotografía ilustración.
Redacción Sindy Fuentes Mendoza// Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

El Comité Científico de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria – ACIET-, aprobó cuatro ponencias del ColMayor que serán presentadas durante la VIII versión del Simposio Internacional de Investigación, la VI  versión del Encuentro de Semilleros de Investigación, el V Encuentro de grupos de Investigación y la II versión de la feria de Prototipos y Soluciones Empresariales.

Durante este evento de investigación, que se realizará en Medellín, entre el 25 y 27 de septiembre, los docentes y estudiantes presentarán las siguientes  ponencias.

*“Efectos del conflicto armado, acuerdo de paz y restauración social en personas víctimas desplazadas de siete (7) municipios de la Costa Caribe colombiana”, será presentada en el V encuentro de grupos de investigación.

*“Sistema automático de clasificación de objetos por colores, caso tapas de botellas de plástico,  será presentada en la II Feria de Prototipos y Soluciones Empresariales.

*Prototipo Electromecánico de Locomoción Asistido Adaptable a Sillas de Ruedas Convencionales (PELSIR v.1.0), será presentada en el V Encuentro de Grupos de Investigación.

*Efectos del conflicto armado, acuerdo de paz y restauración social en personas víctimas desplazadas de siete (7) municipios de la Costa Caribe colombiana.  Será presentada en el VI  Encuentro de Semilleros.

Este evento reunirá a académicos para  visibilizar los productos de generación, transferencia y uso del conocimiento de  instituciones afiliadas a ACIET, asimismo busca fortalecer las redes regionales de investigación, a la vez, que se comparten experiencias significativas en la gestión del conocimiento y la innovación, en torno a temáticas de desarrollo social, económico y ambiental.

Share