Mayor de Bolívar participa en el primer encuentro de Práctica de universidades de la Costa Caribe

En este espacio participarán  las distintas universidades que ofertan el programa de Trabajo Social y Promoción Social en la región Caribe

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Sergio Zuleta..

Docentes y estudiantes del programa de Promoción Social del Colegio Mayor de Bolívar se preparan para participar del 1er Encuentro de Práctica en la Universidad de La Guajira, que se realizará los días 24, 25 y 26 de abril de 2018. Dicho evento está  dirigido a las distintas universidades que ofertan el programa de Trabajo Social y Promoción Social.

Este acercamiento contará con la participación de otras instituciones de educación superior de la región Caribe y  se darán los primeros pasos para la creación de la Red Nacional de Prácticas, así como la mejora continua de los procesos de gestión académica e investigativa.

Durante el encuentro, las universidades compartirán sus experiencias y reflexionarán respecto al proceso de prácticas y el ejercicio teórico –práctico que implementan.

En este espacio participan la Universidad de La Guajira, el Colegio Mayor de Cundinamarca, la Corporación  Universitaria del Caribe – CECAR, Universidad de la Paz, Universidad Rafael Núñez y el Colegio Mayor de Bolívar.

Una vez concluida dicha actividad, las universidades participantes realizarán la firman de un pre-convenio en el que se comprometen a hacer parte de la Red Nacional de Prácticas para trabajar en pro del intercambio de  los procesos de práctica y experiencias significativas que se viven al interior de los programas académicos.

¿Quiénes asistirán?

En representación de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar participarán los docentes del programa de Promoción Social,  Bleydis Murillo, Juana Posso Martínez, Brunilda  Prins, Leidy Adechine y  Edgardo Pasos.  En representación de los estudiantes asistirán Eliana  Del Carmen Arrieta, Dayana Michelle Sierra, Federico Castaño, Paula Pastrana y Daniela León.