Mayor de Bolívar otorga matrícula cero para estudiantes antiguos y nuevos

Este subsidio se logra gracias al apoyo del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena. Foto: Andrés Montero//Redacción: Yesenia Carrillo.

Adriana Rodríguez Galeano, estudiante de sexto semestre de Promoción Social de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, asegura que este año no contaba con recursos para continuar sus estudios porque sus ingresos dependen del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Hoy, Adriana es una de las estudiantes que se benefició con el subsidio del 100 por ciento en la matrícula para el primer periodo 2021 que otorgó la Institución.

“Estoy agradecida con Dios y con el Colegio Mayor por darme la oportunidad de seguirme preparando teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas que estamos atravesando producto de la pandemia,” aseguró Adriana, visiblemente emocionada.

Foto Archivo// En total se busca beneficiar con educación superior a 1517 estudiantes antiguos y 427 nuevos.

El consejo directivo teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan las familias cartageneras por cuenta de la pandemia del Covid-19, aprobó este beneficio a estudiantes antiguos y nuevos.

“Esta matrícula cero para este periodo es el resultado de esas bondades en las políticas del presidente Iván Duque y la destinación de recursos a través del Ministerio de Educación y la alcaldía de Cartagena” señaló, Jairo Mendoza, rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

Con esta decisión se busca disminuir la deserción en la institución y permitir que otros cientos de estudiantes cartageneros inicien sus estudios de educación superior sin ningún costo.

“Me causa mucha alegría que se logre el financiamiento total no solo para los antiguos, sino para nuestros compañeros que vienen llegando de seguro con mucho sacrificio, «aseguró Wilfran Ospino, representante estudiantil ante del consejo directivo.

En total se busca beneficiar con educación superior a 1517 estudiantes antiguos y 427 nuevos.

Share