Mayor de Bolívar inicia maratónica visita a colegios de Cartagena

Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones del Colegio Mayor de Bolívar. Redacción: Eleana Martelo Tirado.

El Colegio Mayor de Bolívar, a través de su oficina de Comunicaciones, inició ayer, miércoles 11 de abril, una maratónica agenda de visitas en todas las instituciones educativas públicas de Cartagena.

La iniciativa le apunta a fortalecer los conocimientos de los estudiantes en ortografía, técnicas para hablar en público, pautas para ser exitoso y comunicación asertiva, entre otros temas.

Además de los talleres, a los alumnos se les indica cuáles son los programas que oferta la institución, la importancia de cada uno y la amplia experiencia que tiene el alma mater en el campo educativo.

La agenda se abrió en el colegio Alberto Elías Fernández Baena, ubicado en el barrio El Bosque. Allí, inicialmente se les explicó a los estudiantes las bondades de cada programa académico, los valores de matrícula y las oportunidades de internacionalización o pasantías en el exterior.

Posteriormente, se les compartió sobre los tipos de palabras que determinan la acentuación, los monosílabos y el uso correcto de las tildes y mayúsculas. Al final de la actividad se retroalimentó la teoría expuesta y se realizaron varios ejercicios.

La próxima visita será a la Institución Educativa de Ternera, al sur de la ciudad.