Mayor de Bolívar firma cartas de intención de cooperación con entidades de Canadá

La rectora Carmen Alvarado Utria con los representantes de las entidades de Canadá//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar. 

La Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias” no solo dejó enseñanzas sobre la historia y cultura de Canadá a todos los asistentes, sino que también permitió la firma de cinco cartas de intención de cooperación con entidades de ese país del norte.

La Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador-Colombia, la Universidad de Alberta (Edmonton), Langare College (Vancouver) y el Instituto de Hotelería y Turismo de Quebec, fueron las entidades que, mediante un oficio, manifestaron su deseo de realizar alianzas de cooperación con la institución.

“El propósito de estas cartas de intención es llegar hasta la firma de convenios, ya se están revisando los diferentes formatos para concretarlos. Esto va a permitir la movilidad de nuestros estudiantes hacia Canadá y la movilidad de docentes y alumnos de ese país al nuestro. Asimismo, se podrán desarrollar proyectos conjuntos, gestionar voluntariados, cooperaciones y todo tipo de iniciativas que consoliden la internacionalización”, precisó Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de
Relaciones Internacionales (ORI) del Mayor de Bolívar.

De igual forma, se mantienen conversaciones para concretar recursos de cooperación con la empresa estadounidense de diseño Favermann Design, la artista plástica argentina Ivanna Blanco Gross y el youtuber Juan Felipe Díaz.

Share