Mayor de Bolívar certifica a jóvenes en Piscina y Salvamento Acuático

Con esta capacitación el ColMayor  Bolívar continúa contribuyendo al desarrollo de las comunidades

Rectora Carmen Alvarado Utria en la ceremonia de certificación. Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar certificó  a 26 jóvenes en Piscina y en  Salvamento Acuático. La certificación se realizó este viernes, 27 de julio, en el colegio la Salle Bicentenario, en el barrio del mismo nombre.

En  el marco de la alianza suscrita entre la institución de educación superior y la Fundación Mario Santodomingo  se inició, el pasado 28 de mayo, el  proceso de formación de los jóvenes pertenecientes a las comunidades de Ciudad Bicentenario y Villa de Aranjuez.

Durante 80 horas, fueron capacitados en primeros auxilios y  entrenados como salvavidas en el centro recreacional Napoleón Perea, al sur de  Cartagena.

La rectora Dra. Carmen Alvarado Utria felicitó a los beneficiados por el esfuerzo realizado y señaló que “con esta experiencia esperamos que quieran otro ejercicio, otra formación, que quieran seguir avanzando, porque al avanzar ustedes, avanzan también sus familias y sus comunidades. Ustedes hoy son un referente, son un modelo para que los que vienen atrás los sigan”, puntualizó.

Las clases fueron dictadas en los mismos barrios de residencia, es decir, en Bicentenario y Villas de Aranjuez.