Mayor de Bolívar apoya proceso para lograr recertificación del Centro Histórico de Cartagena

Redacción: Eleana Martelo Tirado\\Fotografía: Archivo.

Con la capacitación de vendedores informales, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar -por cuarto año consecutivo- apoya el proceso que lidera el Distrito para que el Centro Histórico de Cartagena sea recertificado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) como un destino turístico sostenible.

Serán 20 tinteros y 20 artesanos, los que serán preparados en atención al cliente, elaboración de estructuras de costos y presupuesto de ingresos, formalización y legalización del negocio, acceso a créditos y estrategias de marketing.

La coordinadora de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, Sandra Osorio Garrido, señaló que “en esta iniciativa, que lidera la Corporación Turismo Cartagena de Indias, aportamos nuestros conocimientos en la formación y cualificación del personal informal que trabaja en los alrededores del Centro Histórico. Ya hemos capacitado a los tinteros, entre esos nuestro querido Tintín, y a otros grupos de vendedores ambulantes, como los de comidas rápidas”.

Las capacitaciones se realizarán los días 17, 18, 19, 23 y 24 de julio, en el salón de actos Marcela Jiménez, del Colegio Mayor de Bolívar.

Además de Osorio, esta formación estará a cargo de Paola Mercado y Omar Cifuentes, docentes de la unidad de Administración y Turismo.

A la fecha, la institución ha capacitado a 60 vendedores informales del Centro Histórico. Con este nuevo grupo serían 100 los formados en el tema.

 

Share