Mayor de Bolívar apoya la formación de docentes de básica primaria en el idioma inglés

Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar (Centro); Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital (Izq); Mariela Cabarcas Sanclemente, presidenta y fundadora de Fundesicar (Der); Ariel Ledesma, docente encargado de la formación//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Consciente de la importancia de la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas de la ciudad, el Colegio Mayor de Bolívar respaldó la formación que la Fundación para el Desarrollo y Formación Integral del Caribe (Fundesicar) y la Alcaldía impartieron a docentes de básica primaria en esta área.

24 maestros fueron capacitados en este idioma, luego de 30 horas de teoría y ejercicios prácticos dirigidos por el docente Ariel Ledesma, reconocido -en tres oportunidades- en Houston como el mejor profesor del año.

El acto en el que se entregaron las certificaciones se realizó el pasado viernes, 27 de julio, en el salón Marcela Jiménez.

La rectora Carmen Alvarado Utria señaló que “gracias al interés y a la necesidad particular de Fundesicar, la Alcaldía y el Colegio Mayor, surgió una alianza y nacieron posibilidades para el desarollo y transformación de las personas, a través de la educación”.

Fortaleciendo competencias

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, quien también estuvo presente en la certificación, aseguró que este proyecto se viene realizando en la ciudad en busca del fortalecimiento de este idioma.

“Nuestra ciudad, por ser turística, requiere que esta área de la docencia sea fortalecida. Por eso, aprovechamos con la fundación y propiciamos este espacio de formación. Estamos trabajando para que todos los 220 docentes que tenemos en bilinguismo fortalezcan sus competencias y podamos ver resultados”, precisó.

Docentes satisfechos

Inés Cabeza Martínez, docente de la Institución Educativa Liceo de Bolívar, sostuvo que “esta formación le dio excelentes estrategias de enseñanza para aplicarla con los estudiantes, en especial la de lectura, a través de juegos y actividades lúdicas e interactivas”.

Por su parte, Javier de Jesús Cantillo Carrillo, uno de los dos docentes participantes del Colegio Mayor de Bolívar, contó que el curso le fue de gran ayuda para actualizarse en estrategias novedosas del listening, speaking y reading.

Lo que viene

La presidenta y fundadora de Fundesicar, Mariela Cabarcas Sanclemente, expresó que luego del éxito de este proyecto piloto se prevé traer más docentes de Estados Unidos para que enseñen el idioma ingles a otros profesores del Distrito.

Galería

Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

Share