Más de 60 docentes fueron capacitados en herramientas multimedia

El docente Luis Fernando Troconis enseñando el uso de la cámara fotográfica//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

La falta de conocimiento en el manejo de herramientas multimedia ya no será una excusa para que los docentes del Colegio Mayor de Bolívar no hagan sus clases mucho más dinámicas.

Durante dos semanas, 65 de ellos fueron formados en este tema. El uso del video beam y su interconexión con parlantes y grabadora, la Padboard, edición de video profesional y fotografía básica, fueron los temas abordados en las capacitaciones lideradas por la oficina de Medios Educativos.

La enseñanza estuvo a cargo de Cesar Álvarez Gómez, miembro de Medios Educativos; el coordinador de las TIC’s, Abel Giovanni Guzmán Puerta, y el docente Luis Fernando Troconis.

Del 3 al 11 de mayo se dictaron las capacitaciones en los salones Marcela Jiménez y Audiovisuales.

“Quisimos preparar estas capacitaciones para incentivar el uso de estos medios, ya que son una herramienta fundamental para los docentes en el proceso de aprendizaje-enseñanza”, sostuvo Katyuska Jiménez Covilla, coordinadora de Medios Educativos.

Capacitaciones para estudiantes

Ante la petición de varios estudiantes para que se les capacite en fotografía y edición de video, se prevé próximamente preparar otro ciclo de formación en estas áreas.