Más de 30 estudiantes fueron certificados en taller de ideas y creatividad

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Luego de tres días de intensos ejercicios de generación de ideas, técnicas para desarrollarlas y realización de mapas mentales, 35 estudiantes fueron certificados en el taller de ideación y creatividad que dictó la reconocida artista plástica argentina, Ivana Blanco Gross.

La formación en este tema se inició el pasado 5 de marzo y culminó ayer con una ceremonia protocolaria en el salón Marcela Jiménez, donde la rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, les entregó a los jóvenes sus certificados.

Los beneficiados con el taller pertenecen a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Rafael Núñez, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y el Mayor de Bolívar.

La creatividad se aprende

María Fernanda Figueroa Correales, estudiante de Administración de Empresas de la Rafael Núñez, señaló que este tipo de ejercicios son de gran importancia para aplicar en las carreras o programas que cada uno estudia.

“Este taller me pareció muy importante, porque aprendimos que no nacemos siendo personas creativas, sino que es una habilidad que que vamos adquiriendo a medida que observamos a nuestro alrededor. Para mi carrera es primordial, porque todo lo que nosotros hacemos en la financiación es con el marketing, la innovación y la creatividad”, explicó.

“Queremos despertar la creatividad”

Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), encargada de liderar el evento, indicó que se seguirán realizando actividades de este tipo para seguir despertando la creatividad en los jóvenes.

“Queremos seguir despertando la creatividad en los estudiantes, que miren los problemas con otra óptica y aprendan a plantear soluciones, a posicionar sus ideas y a fortalecerlas hasta llegar a la internacionalización”, señaló.

Finalmente dijo que con el fin de que los proyectos presentados por los estudiantes en el marco del taller se pongan en marcha, las unidades o facultades de cada alma mater realizarán un seguimiento a los mismos.

Ver galería