Más de 200 personas participaron en actividades de la Semana de la Salud ITCMB

Una de las actividades que tuvo mayor participación de docentes, estudiantes y administrativos fue la jornada de donación de sangre, que se realizó en el consultorio médico//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Con un balance positivo terminó, el pasado viernes, 26 de abril, la Semana de la Salud en el Colegio Mayor de Bolívar.

En el evento, organizado por el área de Desarrollo Humano y Psicosocial, participaron 203 personas, en su mayoría estudiantes.

Jornada de donación de sangre, terapias y masajes, rumbaterapia, charlas sobre prevención del VIH, salud sexual y reproductiva y contaminación ambiental, fueron algunas de las actividades que estuvieron en la agenda del día.

Para la Semana de la Salud, se contó con el apoyo de entidades como la Cruz Roja Internacional, los laboratorios Hemocaribe y Abbot, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), EPS Medimás y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider).

Todos los años, el Centro de Bienestar Universitario realiza este evento, cuyo propósito es promover en la comunidad de la ITCMB hábitos de vida saludable.

Share