Luz Daniela, la niña patinadora que viajará a competir a Estados Unidos con la Clínica de lo Social

Luz Daniela Vega Orozco, niña patinadora// Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El programa Clínica de lo Social -del Colegio Mayor de Bolívar- sigue dando frutos y empieza a cumplir el sueño de decenas de niños que desean viajar a diversas partes del mundo compitiendo en alguna disciplina deportiva.

Es el caso de Luz Daniela Vega Orozco, de 11 años, quien el próximo 27 de junio viajará a Estados Unidos a representar a Bolívar en una competencia de patinaje.

La pequeña, quien reside en Colombiatón, una de las zonas más vulnerables de Cartagena, asegura que todo lo logró gracias a su constancia y disciplina.

“Yo me propuse que tenía que portarme bien y se me dieron las cosas. Mis padres están muy contentos porque otras niñas, también, querían esta oportunidad, pero yo fui la favorecida. Así que ellos están orgullosos”, sostuvo la menor, que cursa sexto grado en el Colegio Moderno del Norte.

Agregó que “mi mensaje a los niños es que luchen, que sigan adelante con sus estudios y tengan mucha disciplina. Mientras uno sea disciplinado, las oportunidades llegan”.

“Siempre se ha destacado”

Por su parte Francisco López Cabarcas, entrenador del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER) y uno de los líderes de la Escuela de Patinaje Kalamary, indicó que Luz Daniela siempre se ha destacado por su empeño.

“Su dedicación y esfuerzo nos motivó a escogerla como una de las seis patinadoras que viajará a Estados Unidos con el apoyo del Ider y el Mayor de Bolívar. Esperamos que muchas más niñas se destaquen por su destreza en este deporte. Sabemos que lo hacen con mucho esfuerzo”, precisó.

Más de 60 niños beneficiados

A la fecha, unos 100 niños y niñas entre los 6 y 15 años pertenecen a dicha escuela de patinaje.

En total, unos 300 menores de los barrios Colombiatón, Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y El Portal de la Cordialidad están adscritos al Club Deportivo Kalamary, que comprende escuelas de patinaje y fútbol.