Llega Caro, el Centro de Atención Remota para estudiantes

En esta plataforma, los estudiantes también tendrán atención psicológica//Redacción: Yesenia Carrillo García.

El Consejo Académico acordó iniciar clases virtuales a partir del 23 abril, acatando las disposiciones del gobierno nacional. Por eso, la institución, en aras de romper las barreras de la distancia con los estudiantes, creó y puso en marcha el Centro de Atención Remota Online  ‘CARO’.

CARO será la aliada de los estudiantes. En esta plataforma, a la que podrán acceder ingresando a www.colmayorbolivar.edu.co, encontrarán todos los tutoriales de las clases virtuales y, además, información y noticias en torno a esta nueva etapa.

“Es un espacio para que puedan plasmar sus dudas, inquietudes y problemas sobre el uso de la plataforma virtual y soporte técnico”, aseguró Geovani Guzmán Puerta, coordinador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA).

Cuéntale a CARO

En CARO, los estudiantes encontrarán de manera permanente a un funcionario que estará recibiendo inquietudes y dudas académicas para resolverlas en línea. También, estarán las psicólogas de la institución en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., para atención y acompañamiento.

“Las estadísticas y los estudios han demostrado que la cuarentena y el aislamiento pueden ocasionar problemas familiares o trastornos emocionales, como la depresión. Además, nuestros estudiantes se van a enfrentar a algo nuevo. Teniendo en cuenta estos factores, el equipo de psicólogas está listo para brindar asesoría y acompañamiento”, señaló Carina Fernández Montes, coordinadora de Bienestar Universitario.

CARO, también, estará disponible para atender a toda la comunidad académica.

Share