ITCMBístas se capacitarán sobre explotación sexual y comercial de niños

Fotografía: Ilustración.
Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Cortesía ITCMB.

Este 18 y 19 de septiembre, se llevará a cabo la charla de sensibilización y capacitación sobre la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes – ESCNNA-, la cual realizará la Fundación Renacer.

La directora de la unidad de Ciencias Sociales y Educación, María Josefina González, señaló que el objetivo es formar a los ITCMBístas para que ellos desde sus distintas  acciones puedan prevenir la ESCNNA.

“De estas capacitaciones saldrá un grupo de estudiantes que trabajarán, desde la institucionalidad y en sus comunidades, en contra este tipo de flagelo”, puntualizó.

Esta jornada de sensibilización, que se replicará en las tres unidades académicas, iniciará con los estudiantes del programa en tecnología en Promoción Social.

La capacitación se realizará este martes y miércoles, 18 y 19 de septiembre, en el salón de actos Rafael Núñez, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Acerca de la Fundación Renacer

Es una organización no gubernamental de carácter nacional que, desde 1988, desarrolla procesos de atención integral a niños, niñas y adolescentes, víctimas de explotación sexual y comercial, desde una perspectiva de la promoción, garantía y restitución de sus derechos. Además, está comprometida con la investigación y la prevención de esta problemática en Colombia.

Share