Inscripciones abiertas para capacitaciones en herramientas TIC’s. Docente, inscríbete

Abel Giovanni Guzmán Puerta, coordinador de Las TIC// Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Con el propósito de mejorar la calidad en la educación, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar continúa este 2018 con las capacitaciones a los docentes en herramientas TIC’s.

El coordinador de Las TIC’s, Abel Giovanni Guzmán Puerta, explicó que con esta iniciativa se apunta a que los maestros aprendan a usar los medios digitales que tiene la institución, a través de los cuales se puede potencializar el aprendizaje de los estudiantes.

“Estas son capacitaciones que año tras año llevamos a los docentes. Este año la metodología va a ser distinta. La idea es que aprendan cómo utilizar las herramientas TIC’s para que sus clases sean mucho más didácticas. Hoy tenemos estudiantes de las generaciones Millennial y Z, que saben mucho de tecnología, y eso debe aprovecharse para captar su atención y que ellos fortalezcan sus competencias”, sostuvo.

En el proceso de formación, los docentes aprenderán el manejo de herramientas como Google Meet y Kahoot (medio con el que se hace gamificación, es decir, se enseña a través de juegos).

Las capacitaciones-que serán certificadas- se iniciarán el próximo 7 de junio y se prevé que culminen el 8 del mismo mes.

Las inscripciones están abiertas. Si están interesado, puedes inscribirte en este link https://bit.ly/2jI6Me5

 

Share