Grupo DUM del Mayor de Bolívar clasifica al Encuentro Nacional de Danzas Urbanas

Grupo Danzas Urbanas (DUM)//Redacción: Mariel Torres Castellar//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar. 

El Colegio Mayor de Bolívar ocupó el primer puesto en el Encuentro Regional de Danzas Urbanas y Baile, en la modalidad de pareja de salsa y bachata, clasificando así a la competencia a nivel nacional.

En el evento cultural, que se realizó el pasado 5 y 6 de septiembre en la Universidad Politécnico de la Costa (Barranquilla), participaron David Canabal, estudiante del programa de Turismo e Idiomas (VI semestre), y Yeison Marín Flórez, estudiante de Comercio Exterior (V semestre). Los jóvenes se presentaron en la modalidad de salsa en pareja.

Asimismo, en la modalidad de bachata estuvo Yiseth Caro Vásquez, estudiante de Operación Turística (III semestre) y, nuevamente, Yeison Marín Flórez.

Los ganadores, que hacen parte del grupo de danzas DUM del Mayor de Bolívar, se destacaron durante la puesta en escena por sus coreografías inéditas, vestuarios, la métrica y sus ritmos, características que hicieron vibrar al público y lograron ganarse la atención del jurado.

“Estamos felices, es un merecido triunfo. Es un excelente resultado gracias a la entrega de nuestros estudiantes y su profesor, por el sentido de pertenencia al representar y dejar en alto el nombre de nuestra institución. El Centro de Bienestar Universitario seguirá apoyando al talento de nuestros estudiantes, para que lleguen muy lejos y brillen con sus cualidades y capacidades en el Encuentro Nacional de Danzas Urbanas”, precisó Cecilia Puello, directora de esa dependencia.

En la competencia se presentaron la Universidad del Atlántico, Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), Universidad San Buenaventura, Universidad de Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad del Magdalena, entre otras.

¡A ganar en el Encuentro Nacional!

Se espera que los estudiantes representen al Nodo Caribe ASCUN en el Encuentro Nacional de Danzas Urbanas y Baile, en la modalidad de pareja de salsa y bachata.

El evento será en Medellín, del 16 al 18 de octubre, en la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Por clasificar, a los jóvenes se les otorgará un incentivo de beca para el próximo semestre.

Share