Estudiantes del Mayor de Bolívar se preparan para enfrentar el reto de hablar en público

Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones, en la charla con los estudiantes. Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar//Redacción: Mariel Torres Castellar.

Con la frase “el que no se prepara, se prepara para fracasar”, Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) dio inicio a la capacitación «Técnicas para hablar correctamente en público», la cual se realizó en el salón de Audiovisuales y a la que asistieron en diferentes jornadas, decenas estudiantes de la unidad de  Administración y Turismo, que pertenecen al semillero de investigación.

El objetivo era motivar a los jóvenes a romper las barreras del miedo, preparándose y atreviéndose a tomar la palabra cada que vez que sea posible, en distintos escenarios.

Preparación del escenario, planificación de la repartición de temas, ensayo de la puesta en escena, control de los nervios, y dominio del público, fueron varias de las recomendaciones que recibieron los estudiantes.

También, se les indicó la importancia de controlar los tonos de la voz, hacer una buena introducción y agradecer al público la asistencia, entre otros tips.

Una de las inquietudes que los estudiantes manifestaron, fue el temor a equivocarse y a recibir burlas por parte de los asistentes. Para esto, la capacitadora les recomendó tener una buena preparación para equivocarse lo menos posible y los invitó a ser perseverantes.

«Equivocarse es de humanos. Las personas que hoy lo hacen muy bien es porque se equivocaron muchas veces, pero nunca se rindieron y continuaron adelante”, afirmó la coordinadora de Comunicaciones en su discurso.

Dicha capacitación fue una iniciativa de la coordinadora del semillero de la unidad de Administración y Turismo, Cielo Ocampo Cuadrado.

Ver galería