Estudiantes del Mayor de Bolívar reciben computadores y tarjetas con internet para iniciar clases virtuales

Los computadores se entregaron a los estudiantes que no cuentan con ninguna herramienta para las clases virtuales y que, previamente, hicieron la encuesta de caracterización// Redacción: Yesenia Carrillo García.

Con una sonrisa en su rostro, estudiantes y padres de familia recibieron en sus casas, de manos de funcionarios de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, computadores y tarjetas con conexión a internet para iniciar sus clases virtuales.

La jornada de entrega de estas herramientas se adelanta, de manera simultánea, en los diferentes barrios y corregimientos de Cartagena.

“Estamos entregando computadores, en calidad de préstamo, a todos los jóvenes que no cuentan con las herramientas. Se les dejan instalados con el acceso a internet para que inicien inmediatamente sus clases y no se atrasen”, explicó Indulfo Polo Reyes, técnico del área de Soporte y Desarrollo Tecnológico.

La institución realizó la campaña ‘Abrazando un Sueño’, con la que se buscaba recoger donaciones para regalarles equipos nuevos, pero los 4 millones 747 mil pesos recolectados no alcanzan para suplir la necesidad de tantos estudiantes que no cuentan con herramientas tecnológicas.

Por eso, ante la urgencia, se determinó entregarles en calidad de préstamo los computadores de la institución que en este momento no están siendo utilizados.

“Muchas gracias a la institución por apoyar este sueño de seguir mi carrera profesional y a todas las personas que creyeron en este sueño y aportaron un granito de arena, sobre todo a los directivos y profesores”, aseguró uno de los jóvenes beneficiados.

Con el dinero recolectado en la donación, se está comprando tarjetas de internet para cerca de 525 estudiantes que no tienen conectividad.

Los computadores de la institución no alcanzan para todos. Por eso, se trabaja en estrategias para suplir esta necesidad y acompañarlos a cumplir el sueño de culminar su semestre.

Share