Estudiantes del Mayor cada vez más preparados para participar en la logística de grandes eventos

Los estudiantes recibieron su certificado en el salón Rafael Núñez. Los egresados que participaron en este evento, también, fueron certificados//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El Colegio Mayor de Bolívar continúa desarrollando estrategias para que sus estudiantes, cada vez, salgan mejor preparados al campo laboral.

El pasado viernes, 31 de agosto, la institución –a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)- certificó a 54 estudiantes por participar en la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”, realizada del 13 al 17 de agosto.

Los jóvenes, pertenecientes a los programas de Turismo e Idiomas, Asistencia a la Primera Infancia, Operación Turística y Comercio Exterior, entre otros, se destacaron por su papel de staff y ángeles.

«Servir como ángel me ayudó a superar muchos retos y a darme cuenta que puedo dar mucho más de lo que creo. Participar en la Semana Internacional, también, me ayudó a ser ágil a la hora de buscar soluciones a los problemas. Fue una gran experiencia», indicó Valentina Báez Rodríguez en la entrega de certificados, realizada en el salón Rafael Núñez.

Por su parte, la coordinadora de ORI, Julia Luna Amador, recalcó que esta clase de eventos permiten que los estudiantes perfeccionen idiomas, como el inglés.

“Ellos fortalecen sus competencias y el Mayor se posiciona como una institución capaz de organizar y ejecutar eventos de talla mundial y de alta calidad, como la Semana Internacional. Nuestros estudiantes están preparados y tienen las habilidades mínimas requeridas para participar en el equipo logístico de cualquier evento local, nacional e internacional”, sostuvo.

Recibirán cartas de recomendación

Luna indicó que a los del staff y a los ángeles se les validaron 40 y 50 horas de práctica, respectivamente, y que, adicionalmente, serán recomendados por los conferencistas.

“Los invitados internacionales quedaron encantados, muy satisfechos. Resaltaron la responsabilidad, destreza y voluntad de cada uno de ellos, por lo que les están enviando sus cartas de recomendación”, añadió.

La calidad humana y profesionalismo de los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar siempre ha sobresalido en los eventos de gran envergadura. Esto ha permitido que reiteradamente sean solicitados, en calidad de practicantes, para eventos como el Festival de Música Clásica, el Hay Festival, el FICCI y conversatorios de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, entre otros.

Galería

La rectora Carmen Alvarado Utria; una de las estudiantes certificadas; y la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Julia Luna Amador.