Estudiantes de Promoción Social  reciben taller de Sensibilización y Desarrollo Humano

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta.

Cómo parte de las actividades curriculares de la asignatura Introducción a la Promoción Social, los estudiantes de primer semestre participaron en el taller de Sensibilización y Desarrollo Humano.

Durante el espacio, los ITCMBístas sostuvieron un encuentro con el académico Duglas Alberto Rodríguez Pérez, quién los sensibilizó y les brindó las herramientas para que puedan tener un mejor desempeño a la hora de intervenir en las comunidades.

“El objetivo es preparar a los estudiantes porque  se van a enfrentar a diferentes públicos. Van a encontrar todo tipo de personas y múltiples problemas”, aseguró el conferenciante.

Por su parte, Rina González, de primer semestre de Promoción Social, resaltó la importancia de este tipo de actividades académicas.

“El  taller me pareció excelente, durante este espacio pude reflexionar, pensar y autoevaluarme como ser humano y pude conocer más del rol que desempeñare cómo futura promotora social”.

Esta actividad fue organizada por la docente y coordinadora del programa, Bleydis Murillo, quién manifestó que este tipo de espacio busca que el estudiante desarrolle las competencias propias de su área de formación.

“La idea es que el estudiante se  vaya ambientando en lo que es su rol de Promotor Social y cómo ellos pueden empezar a contribuir con el desarrollo de una comunidad,  de sus familias y desde las personas que tienen a su alrededor”.

Esta actividad se realizó este lunes, 24 de septiembre, en el salón de actos Rafael Núñez.

Share