Estudiantes de Asistencia a la Primera Infancia fueron certificadas como gestoras de paz

Andrea Caraballo Pérez, miembro de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación, en diálogo con las estudiantes//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue preparando a sus estudiantes no solo en los programas que eligieron para desenvolverse en un futuro, sino como agentes transformadores de cambio.

Luego de casi una semana de talleres, más de 30 estudiantes de Asistencia a la Primera Infancia fueron certificadas como gestoras de paz.

En la formación-que se inició el pasado 12 de junio y culminó el 15 del mismo mes- las alumnas abordaron temáticas como memoria histórica y construcción de paz, formación en valores y resolución de conflictos.

Las docentes Bleydis Morillo González y Juana Posso Martínez, fueron las encargadas de capacitar a las jóvenes. Adriana Puerta Valle, integrante de La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), también estuvo dirigiendo los talleres.

A la fecha, el Colegio Mayor de Bolívar ha capacitado a 128 personas como gestores de paz, entre estudiantes, líderes sociales y víctimas del conflicto.

La docente Juana Posso Martínez hablando con las estudiantes.
La docente Bleidys Morillo en la dinámica con las estudiantes.
Adriana Puerta, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) hablando con las estudiantes.