Estos son los nuevos representantes del COPASST

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Cortesía ITCMB.

Los nuevos representantes se encargarán de fomentar la salud, seguridad y la armonía entre los miembros ITCMBístas.

Desde el pasado 12 de abril,  tomaron posesión los nuevos miembros del comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo –COPASST-,  para el periodo 2018-2020.

El COPASST es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de seguridad y salud en el trabajo dentro de la empresa, se encuentra reglamentado por el Decreto 614 de 1984 y la Resolución 2013 de 1986.

Por lo anterior, y en aras de velar por las normas  y reglamentos que garanticen las buenas condiciones de salud y seguridad de los empleados ITCMBístas se realizó la elección de los nuevos representantes del empleador (ColMayor) y de los empleados,   el cual quedó conformado de la siguiente manera. 

 

 

 

Representantes  del Mayor

 

 

Principal  Suplentes

Siria Cueto Albor (Presidente del comité).

Ana Cecilia Puello Sánchez (Presidente del comité).

Oscar Vergara Bajaire.

Arnaldo Pájaro Mendoza.
 

 

Representantes de los empleado

 

 

 

Julio Padilla Trocha.

 

Imágenes integradas 5
Luz Elena Ramírez.

 

Yorelly Peñaloza Morales.
Diana Pacheco Rivera.

 

¿Qué es COPASST?

El Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo constituye un medio importante para promocionar la Salud en los ambientes laborales, buscar acuerdos con las directivas y responsables del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en función del logro de metas y objetivos concretos, divulgar y sustentar prácticas saludables y motivar la adquisición de hábitos seguros para consolidad una cultura de la prevención.

La resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo (COPASST).

El COPASST debe estar conformado por igual número de representantes por parte de la administración e igual número de representantes por parte de los trabajadores. El empleador debe nombrar sus representantes y los trabajadores elegirán los suyos mediante votación libre.  El período de vigencia de los miembros del Comité es de 2 años, al cabo del cual podrán ser reelegidos.

 

Share