Estos son los aspirantes a la rectoría del Mayor que pasaron las pruebas de competencia 

Consejo Directivo en sesión de hoy, miércoles 21 de noviembre//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

En sesión realizada este miércoles, 21 de noviembre, el Consejo Directivo del Colegio Mayor de Bolívar definió el listado de aspirantes a rector que pasaron las pruebas de competencias, en cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo 08 del 27 de septiembre de 2018. A continuación, se presentan en estricto orden alfabético.

Juan Alberto Arraut Camargo, Cecilia Arrieta Benítez, María del Pilar Herrera Peña, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, Blas Otero Revollo, Edgardo Passos Simancas y Ana Cecilia Puello Sánchez, fueron los aprobados para continuar en el proceso.

El Consejo Directivo revisó y ponderó los resultados de las pruebas de competencia, conformando la lista de candidatos, según lo establece el Artículo 12 del acuerdo de convocatoria.

Los tres mejores puntajes se darán a conocer mañana, jueves 22 de noviembre, a través de la publicación del respectivo acuerdo.

Presentación del plan rectoral

Este viernes, 23 de noviembre, los candidatos deberán radicar su programa rectoral ante la oficina de Secretaría General.

Posteriormente, el 26 de noviembre, los candidatos deberán presentar su propuesta ante todos los estamentos de la institución, en el foro programado para ello. Cada uno dispondrá de 20 minutos, aproximadamente, para intervenir.

La prueba de fuego será el viernes 30 de noviembre, cuando los tres candidatos sean entrevistados por los consejeros y expongan su plan para dirigir el alma mater por los próximos cuatro años.

Ese mismo día, se decidirá quién tomará las riendas del establecimiento educativo. Esa persona deberá ser designada con, al menos, cinco votos favorables.

Posesión nuevo rector

El nuevo rector tomará posesión del cargo el 19 de diciembre de este año, como lo estipula el acuerdo de convocatoria.

Share