Este viernes no te pierdas el conversatorio “Una aproximación a la política turística de Cartagena”

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Ilustración.

La academia, gremios, autoridades locales y entidades del turismo se darán cita este viernes, 16 de noviembre, en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) para hablar sobre la política turística de la ciudad.

El conversatorio, que se realizará en el salón de actos Rafael Núñez, a las 9: 00 a.m., es organizado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, la Universidad Libre y la ITCMB. Como moderadora estará la directora

Se espera la asistencia de entidades como la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y el Concejo Distrital, entre otras.

Como moderadora estará la directora del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, Paola Cecilia Mercado Afanador.

Omar Cifuentes Cifuentes, coordinador de investigación de los programas de turismo del Mayor de Bolívar, destacó la importancia de este tipo de eventos en la formación de los estudiantes.

“Este es un tema demasiado trascendental para la ciudad. Es importante que nuestros estudiantes y docentes se involucren en el tema porque, sin duda, les servirá en su proceso de formación”, precisó.

Por su parte, Yesid de la Espriella Mendoza, docente investigador, señaló que “el coloquio es un evento de ciudad y pueden asistir todos los interesados en el tema”.

Panelistas e invitado

Como panelistas estarán el ex alcalde de Cartagena, Augusto Martínez; el ex embajador de Colombia en Jamaica, Willy Martínez; y el director de Planeación Distrital y actual presidente (e) de Corpoturismo, Irvin Pérez Múñoz.

El invitado especial al evento es el decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central y ex subsecretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Erick Behar.

Más conversatorios

Se prevé seguir realizando este tipo de conversatorios, en los que se aborden temas coyunturales de Cartagena, como la sostenibilidad, medio ambiente y comunidad, etc.

Share