Este viernes, el Mayor de Bolívar será epicentro de la Asamblea General de Rectores de la REDTTU

Carmen Alvarado Utria, rectora de la institución. Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

El Colegio Mayor de Bolívar recibirá este viernes, 16 de marzo, a los rectores de los 29 planteles educativos que hacen parte de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias (REDTTU) de Colombia.

La agenda de la Asamblea General de Rectores se iniciará, a las 8:30 de la mañana, con la conferencia “Ética, transparencia y pedagogía”, la cual será presidida por el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar.

El magistrado se referirá a la obligación constitucional de rendir cuentas que tienen las entidades oficiales en el país.

En el marco del evento, también, se realizará la conferencia “Ley estatutaria de salud” (Ley 1751 del 16 de febrero de 2015). En esta se hablará sobre el fundamento de esta norma, su estructura, procedimiento, aprobación e implementación.

Dicha reunión será liderada por el director jurídico del Ministerio de Salud (MinSalud), Luis Gabriel Fernández Franco.

Esta es la primera Asamblea General de Rectores que la REDTTU realiza este 2018.

¿Qué es REDTTU?

La REDTTU es una Red Colombiana de colaboración entre Instituciones de Educación Superior, de carácter técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas (ITTU), que busca fortalecer la educación técnica profesional y tecnológica, como eje fundamental de la competitividad y el desarrollo del país.

A esta pertenecen la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, entre otras.

Share