Este jueves en el Mayor gran concierto de músico nominado a Titanes Caracol

Frank Villanueva Mieles y su orquesta//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Se trata de Frank Villanueva Mieles, un momposino que perdió la vista hace 15 años a causa de una grave enfermedad, pero quien ha demostrado que cuando se mira la vida con los ojos del corazón no hay limitación alguna que frene el éxito.

Su amor por la música y los instrumentos armónicos, lo llevaron a conformar- hace cuatro años- una orquesta en su fundación ‘Limitados Visuales de Colombia (Liviscol)’.

De esta misma agrupación hacen parte Anderson Velilla Lazcano y Jaifer Ospino Medina, estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar, quienes se destacan por su destreza a la hora de cantar y tocar las congas, respetivamente.

La orquesta, conformada por jóvenes, tocará hoy, jueves 4 de octubre, a las 3 de la tarde, en el salón Rafael Núñez.

La entrada al evento, organizado por el Centro de Bienestar Universitario, es libre hasta completar aforo.

Nominación Titanes Caracol

Su dedicación para enseñar a tocar instrumentos de viento y percusión a 25 jóvenes, lo han hecho acreedor de la nominación este 2018 de‘Titanes Caracol’, programa de Caracol Televisión que resalta a aquellos colombianos grandes de corazón.

Frank Villanueva fue nominado en la categoría de Cultura, y con su agrupación de jóvenes con limitaciones visuales recorren Cartagena para inspirar a otros a cumplir sus sueños, sin importar las condiciones físicas.

Share