Este es el listado definitivo de aspirantes a ocupar el cargo de rector en el Mayor de Bolívar

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

La hora de elegir a un profesional que tome las riendas del Colegio Mayor de Bolívar cada vez está más cerca. A través del Acuerdo N°11 del 13 de noviembre de 2018, la institución da a conocer la lista definitiva de los ocho aspirantes que seguirán en el proceso.

Arnaldo Abad Pájaro Mendoza, Blas Emiro Otero Revollo, María del Pilar Herrera Peña, Juan Arraut Camargo, Cecilia Arrieta Benitez, Edgardo Passos Simancas, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez y Ana Cecilia Puello Sanchez, son los candidatos que, hasta ahora, han pasado cada uno de los filtros, conforme a lo establecido en Artículo 41 del Estatuto General del alma mater.

Ver acuerdo aquí

Mañana realizarán pruebas

Mañana, miércoles 14 de noviembre, los aspirantes al cargo realizarán dos pruebas: una de conocimiento y otra psicotécnica.

El examen se desarrollará en el salón de informática SE4A, de 2:00 a 5:00 p.m.

Tres horas tienen los candidatos para responder cada una de las preguntas que les hará el proveedor online Psigma Corp, firma líder en la aplicación de pruebas psicotécnicas en Colombia.

Lo que viene

El próximo 26 de noviembre, los interesados presentarán su programa rectoral ante estudiantes, docentes, administrativos y la comunidad ITCMBísta en general.

Cuatro días después, es decir, el 30 de noviembre, los aspirantes volverán a hablar de su propuesta, pero ante el Consejo Directivo.

Será este, el máximo órgano de dirección y gobierno de la institución, el que tiene la última palabra sobre quién dirigirá al Mayor en los próximos cuatro años.

Una vez se tome esta decisión, el nuevo rector se posesionará el 19 de diciembre de 2018.

 

Share