Este 13 de julio no te pierdas la charla sobre habilidades blandas

La charla se dictará en el salón de actos Rafael Núñez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

El próximo viernes, 13 de julio, el Colegio Mayor de Bolívar dictará la charla “Herramientas para potenciar las habilidades blandas y fortalecer el encuentro con el otro”, la cual estará dirigida a todos los funcionarios de planta de la institución, en especial a aquellos que coordinan procesos.

Con esta actividad, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) y Control Interno, se busca que los empleados desarrollen competencias en la parte social que les permitan ser servidores integrales.

“Es importante que, además de tener habilidades duras, el funcionario desarrolle sus habilidades blandas. Me refiero a las habilidades interpersonales, a la inteligencia emocional, autonomía, liderazgo, coherencia, capacidad de atención y escucha, auto-regulación, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión, proactividad, aprendizaje continuo y empatía, entre otras. Solo así podrá ser un servidor integral. La invitación es a que no se pierdan de esta charla que les será de gran ayuda”, precisó la coordinadora de Control Interno, Margarita Rosa del Castillo Yances.

El evento se realizará en el salón de actos Marcela Jiménez, desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m.

La charla estará a cargo de Eliecer Mayorca Capatáz, administrador de empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja-Boyacá), especialista en Administración Financiera, magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia, y doctorando en Ciencias Sociales de la Universidad de Zulia (Maracaibo).

Importancia de las habilidades blandas;  tipos de habilidades blandas; el corazón humano, símbolo de sentimiento y pasión; el tesoro del corazón; el corazón, el amor y el sentido de la vida; y las personas, ser de relaciones, son algunas de las temáticas que serán abordadas en la actividad.

Se prevé próximamente dictar esta charla a estudiantes y docentes.

Share