En el Teatro Adolfo Mejía se lanzó oficialmente «Canadá en 11 experiencias»

El lanzamiento de este gran evento de ciudad se realizó en el Teatro Adolfo Mejìa//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

A las 4:30 de la tarde de ayer, lunes 13 de agosto, en el emblemático Teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico de Cartagena, se abrió el telón para lanzar, de manera oficial, la Semana Internacional «Canadá en 11 experiencias».

El evento arrancó con la presentación del coro de la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), encargado de entonar los himnos de Colombia y Canadá.

Seguido, Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar, en representación de las IES vinculadas al evento, agradeció a todos los asistentes su presencia.

«Esto hoy es posible por los intereses y sueños que tuvieron diez instituciones. Se van a sorprender con todo lo que la Alcaldía y las IES prepararon para cada uno de ustedes. Como visitantes se llevarán muchas cosas, y esto es una prueba de que si nos unimos para trabajar por nuestra ciudad, también, lo podemos hacer por nuestro país», recalcó.

El rector del Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos, también, intervino manifestando su beneplácito por ser el departamento invitado en esta versión de la Semana Internacional.

Después, el grupo Tecno Dance de la Fundación Universitaria Tecnológico Confenalco entró al escenario a descrestar con su baile.

El evento cerró con broche de oro con la presentación de la banda musical de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP) que, a son de clarinete, redoblante, bombo y platillo, puso a bailar a los asistentes, incluyendo los invitados canadienses.

Tres clarinetes, Festival del Guararé, Río Sinú, Fiesta en Turbaco y La Lorenza, fueron las canciones de porro, palitiao, fandango y mapalé que los uniformados interpretaron.

Los que asistieron

Al lanzamiento asistieron los rectores y coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales de diez Instituciones de Educación Superior (IES) de la ciudad que, este 2018, se unieron para que esta versión de la Semana Internacional fuera de lujo, con una variada agenda cultural, académica y gastronómica desarrollada en diversos escenarios.

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad San Buenaventura (USB), la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), el Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el Colegio Mayor de Bolívar, son las IES artífices de evento de ciudad.

Coctel de lanzamiento

Luego del lanzamiento, la celebración por la puesta en marcha de esta iniciativa continuó con un coctel para todos los asistentes en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, también ubicado en el Centro Histórico.

El encuentro fue el momento propicio para que invitados especiales y asistentes compartieran experiencias.

Lo que viene

Hoy, martes 14 de agosto, la agenda continúa con exposiciones de obras de arte, tips para hacer virales los contenidos digitales en redes sociales, conferencias de paz y derechos humanos, talleres de teatro y conversatorios de fotografía, entre otras actividades.

Conoce toda la agenda en este enlace.

Galería Lanzamiento

El Teatro Adolfo Mejía se vistió de gala para el lanzamiento de la Semana Internacional: «Canadá en 11 experiencias».

Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones del Colegio Mayor de Bolívar fue la maestra de ceremonía del evento.

La rectora Carmen Alvarado Utria dirigiéndose a los asistentes.

El coro de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) fue el encargado de entonar los himnos de Colombia y Canadá.

La rectora Carmen Alvarado Utria en compañía de invitados canadienses y del rector del Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos.

Rector del Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos agradeciendo a las IES superior por tener en cuenta a Cauca como departamento invitado.

El grupo Tecno Dance de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco descrestó al público con su coreografía.

Hasta champeta bailó el grupo Tecno Dance de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

La banda musical de la Escuela Naval de Cadetes (ENAP) puso a bailar a más de un asistente con la interpretación de canciones como «Festival de Guararé».

Los invitados canadienses fueron los primeros que se animaron a bailar.

El evento terminó con la foto protocolaria de todos los rectores de las IES, coordinadores de Oficinas de Relaciones Internacionales e invitados especiales.

Galería coctel

El coctel para cerrar con broche de oro el lanzamiento de «Canadá en 11 experiencias», se realizó en el patio de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

Al coctel asistieron los rectores y coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las IES organizadoras del evento.

El coctel culminó con la presentación de la banda musical de la Unibac.

Share