El proyecto Clínica de lo Social fue presentado ante la Vicepresidencia de la República

Los niños de la Clínica de lo Social en una actividad lúdica con uno de los entrenadores deportivos//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

En aras de buscar un espaldarazo, el Colegio Mayor de Bolívar presentó ante la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el proyecto de la Clínica de lo Social, programa de responsabilidad social de la institución.

La ponencia informal se desarrolló en el Hotel Corales de Indias, en el marco del evento «Capital social y liderazgo, herramientas para la transformación de Cartagena».

La gestora de la Clínica de lo Social, Katia Dumar Abisambra, fue la encargada de explicarle a la alta funcionaria en qué consiste la iniciativa y las acciones que se realizan para reconstruir el tejido social de las comunidades vulnerables con las que se trabaja (Colombiatón, Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, La India y Portal de la Cordialidad).

Por su parte, la vicepresidenta se mostró muy interesada y manifestó su interés de conocer mucho más del proyecto.

La Casa Lúdica, a disposición de la Clínica

Por otro lado, gracias a la gestión realizada ante la secretaria de Participación y Desarrollo, Claudia Anaya Marín, la Clínica de lo Social podrá disponer de la Casa Lúdica para realizar las diferentes actividades artísticas, culturales y recreativas con los niños.

«En la reunión se establecieron compromisos importantes para que este espacio sea usado en beneficio de la comunidad, en especial, de la primera infancia. Ya tenemos las puertas abiertas para dar nuestras clases del semillero artístico y otras», recalcó Henry González González, coordinador de cultura y deporte de la Clínica de lo Social.

Agregó que para esto se establecerá un cronograma con la ludotecaria.