El próximo 16 de agosto arranca auditoría del ICONTEC en el Mayor de Bolívar

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Para verificar el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar recibirá el próximo jueves, 16 de agosto, la visita del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

La casa certificadora realizará una auditoría de seguimiento a la norma NTCGP 1000:2009 y la actualización de la norma NTC ISO 9001:2015.

“La importancia de esta auditoría externa es que siendo nosotros una institución certificada en los procesos de calidad, tenemos las puertas abiertas para la acreditación en todos los programas. Nos encontramos en este proceso de tener dos o tres programas acreditados, para poder obtener la acreditación institucional. Además, esta auditoría nos da visibilidad en toda la ciudad, el país y el exterior, por la calidad de los programas”, recalcó Yadira Piedrahita de Torres, coordinadora del Sistema Integrado de Gestión del Colegio Mayor de Bolívar.

Finalmente indicó que “si todo nos sale bien, nos dan la certificación de seguimiento y estaremos listos para el año entrante recibir una auditoría de recertificación institucional, que se otorga cada cuatro años”.

La inspección estará a cargo del auditor Rafael Polo Lozada, proveniente de Barranquilla. Dicho proceso culminará el viernes, 17 de agosto.

Share