El famoso “palito” del Mayor de Bolívar que volvió a reverdecer

Fotografía: Comunicaciones//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Allí está, firme como una roca, resplandeciente. Ahora más frondoso e imponente que nunca, con sus raíces bien plantadas y sus hojas verdes, como el pasto del campo más puro.

Luego de que, en julio de 2017, las implacables lluvias le arrebatarán de un solo tirón casi todas sus ramas, el famoso “palito” aceituno que yace en el patio del Mayor de Bolívar volvió a reverdecer.

Le puede interesar: POR FUERTES LLUVIAS, EL PALITO PIERDE PARTE DE SUS ACOGEDORAS RAMAS

Y con él también volvió la alegría de decenas de estudiantes que, en sus pausas activas o descansos, se arriman buscando un poco de sombra y más oxígeno.

Pero la tranquilidad de encontrar nuevamente “el nido” no solo es para estudiantes, sino también para el ave conocida como papayero que, además de un refugio, en cualquier momento puede disfrutar del fruto que da esta especie de árbol: la aceituna verde.

Este seguirá siendo el mejor lugar para repasar el parcial y la exposición, para platicar mientras la brisa desordena el cabello, para escuchar música y hasta para hacer declaraciones de amor, o simplemente para reflexionar. Junto a él se tejen muchas historias.

También puede leer:  “El palito” lugar casi ritual de los ITCMBístas

Ambientalistas aseguran que, en condiciones favorables, los aceitunos-también conocidos como abetos- pueden alcanzar a vivir entre 70 y 80 años… así que ¡hay “palito” pa’ rato!

Share