Egresado destacado en el mundo del turismo estuvo en el Mayor conversando con estudiantes

La charla se realizó en el salón Rafael Núñez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Se trata de Carlos Mario Navarro Rodríguez, egresado del programa de Tecnología en Turismo e Idiomas, en el 2009.

Con una trayectoria de 11 años en Copa Airlines, el hoy gerente de dicha empresa en Santa Fe de la Veracruz (Argentina) compartió con los estudiantes su experiencia.

En el salón Rafael Núñez, les contó a los alumnos de Turismo cómo lo ayudó la formación en la institución y la importancia de los idiomas para llegar a donde hoy está.

“Todo lo que aprendí acá me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente. Actualmente, ocupo un cargo jerárquico en Copa Airlines, soy el gerente de aeropuerto y gerente comercial de Copa Airlines en Santa Fe de la Veracruz (Argentina). Empecé como pasante y, por mi buen desempeño y clima laboral, me contrataron a los tres meses. Ahí comencé a crecer, a escalar”, relató a todos los asistentes.

Agente part time, agente full time, coordinador de entrenamiento en la Costa, coordinador de entrenamiento en Colombia, supervisor de operaciones en Buenos Aires y coordinador de entrenamiento en toda sur América, fueron los cargos que Carlos Mario ocupó desde que se vinculó laboralmente a la reconocida aerolínea.

En su discurso, exhortó a los estudiantes a luchar por sus metas y a no ser conformistas. “Siempre vayan por más, no se conformen”, recalcó.

Hoy, con 30 años, es piloto privado y realiza el curso de piloto comercial. Su empleo le ha permitido viajar a más de 20 países en el mundo.

Como él, decenas de egresados del Colegio Mayor de Bolívar se destacan por su desempeño en el campo laboral, siendo apetecidos por los reclutadores para trabajar en el sector.