Docentes ITCMBístas  presentes en el Congreso Internacional de  Investigación Areadino 2018

Fotografía: ilustración.
Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Una vez más,  la institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar,  participará en el IX Congreso Internacional de  Investigación,  que tiene como temática la “Ciencia y tecnología para el desarrollo sostenible”. Este evento  se realizará los días 3,4 y 5 de octubre en Bogotá.

Tras un proceso riguroso de clasificación, el comité científico del Congreso, que anualmente destaca las mejores investigaciones, seleccionó cuatro ponencias del ColMayor Bolívar.

Estos son proyectos que presentarán los docentes del alma mater en la fecha antes señalada.

1. Manual para reparar: Las artes plásticas cómo herramientas para la inclusión social
  2. Plan alternativo de sostenibilidad ambiental sobre la población de Manzanillo del Mar en Cartagena de Indias
  3. Potencial energético de la biomasa residual, en energía térmica o eléctrica en el sector Agroindustrial del departamento del Atlántico
  4. Adolescentes agresores, victimas y observadores de acoso familiar y escolar.

Este Congreso, que reconoce la labor académica-investigativa realizada por los docentes, investigadores y estudiantes de las distintas universidades, ha entregado al Colegio Mayor de Bolívar, desde el 2015 y de manera consecutiva, tres premios Pablo Oliveros Marmolejo.