Directivas del Colegio Mayor de Bolívar le dieron la bienvenida a 248 estudiantes nuevos

La rectora Carmen Alvarado Utria dirigiéndose a los estudiantes en la jornada de inducción a la vida universitaria//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

A las 8:30 de la mañana de este lunes, 30 de julio, arrancó la jornada de inducción en la que las directivas de la institución, directores de unidades y coordinadores de programa le dieron la bienvenida a 248 estudiantes a este segundo periodo académico.

El acto protocolario-al que también asistieron administrativos de Financiera, Biblioteca, Las TIC’s, Talento Humano, Centro de Bienestar Universitario y Medios Educativos, entre otros- se realizó en el salón Marcela Jiménez.

La vicerrectora académica, María del Pilar Herrera Peña; la secretaria general, Fania Peñaranda Gutiérrez; la directora (e) de la unidad de Administración y Turismo, Marly López Jiménez; la directora de la unidad de Ciencias Sociales y Educación, María Josefina González Jaramillo; y el director de la unidad de Arquitectura e Ingeniería, Arnaldo Pájaro Mendoza, estuvieron acompañando en la mesa principal a la rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria.

Una vez entonados los himnos de Colombia y de la institución, la rectora se dirigió a los estudiantes para darles la bienvenida y presentarles al personal académico y administrativo.

Posteriormente, les habló sobre la historia del Mayor de Bolívar, cuándo inició labores, naturaleza del alma mater, la ruta de acreditación en la que esta está, el proceso del cambio de carácter a institución universitaria y el modelo de gestión.

Asimismo, les señaló a los nuevos integrantes de la comunidad ITCMBísta cuáles son los principios básicos de la institución, los valores éticos, objetivos estratégicos y, finalmente, les contó sobre la oferta académica.

Luego de la intervención de la rectora Carmen Alvarado Utria, el evento finalizó con la instrucción sobre las unidades a las que pertenecen los programas que los jóvenes eligieron cursar este 2018.

Toda esta semana y hasta el próximo sábado, 4 de agosto, los jóvenes tendrán inducción a la vida universitaria, y estarán acompañados de los directores de unidades.

Galería

En la mesa principal estuvieron la rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria; la vicerrectora académica, María del Pilar Herrera Peña; la secretaria general, Fania Peñaranda Gutiérrez; la directora (e) de la Unidad de Administración y Turismo, Marly López Jiménez; la directora de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación, María Josefina González Jaramillo; y el director de la Unidad de Arquitectura e Ingeniería, Arnaldo Pájaro Mendoza.
La rectora Carmen Alvarado Utria dirigiéndose a los estudiantes.