Desde el turismo también se construye la paz

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

A partir de las 9:00 a.m. se dio inició al segundo día de conferencias realizadas en el marco del  III Foro Internacional y IX Nacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo, que desarrolla el ColMayor Bolívar.

Las ponentes Nety Huertas y Ema Bautistas abordaron el tema del turismo y compartieron, desde los distintos enfoques, las experiencias y casos reales con el propósito de motivar a los estudiantes a aportar al desarrollo de la paz.

El Turismo cómo constructor de paz

Huertas exhortó a los docentes a capacitar, integralmente, a los estudiantes de Turismo e Idiomas para que en un futuro puedan ofrecer un excelente servicio.

Manifestó que en el  proceso de paz es indispensable construir un turismo con calidad y, desde allí, empezar a construir paz.

 “En este proceso de paz es necesario reconstruir territorios rurales donde el conflicto era más fuerte. Estamos muy crudos en temas de calidad, y la única manera de sacar adelante este sector es teniendo un capital humano formado”, puntualizó.

Conferencia: Turismo comunitario una alternativa de desarrollo social en la búsqueda de ambientes sustentables de paz

Ponente Ema Bautista.

La administradora turística y hotelera, Ema Bautista, compartió con sus asistentes varios procesos que se han realizado en el interior del país, y que están enmarcados en la construcción de paz.

A través de estos casos de turismo comunitario, desarrollados en Tunja, capital del departamento de Boyacá, la conferencista motivó a los estudiantes a identificar las potencialidades que tiene la región Caribe, para usarlas a favor de la paz.

Estas presentaciones, se desarrollaron en la mañana de este jueves en el salón de actos Rafael Núñez, y contó con la asistencia de estudiantes pertenecientes a los programas de Turismo del ColMayor y universidades  invitadas.

Share