De esta manera el Colegio Mayor de Bolívar participó en el I Foro Social Juvenil de Santa Ana

Nohora Eugenia Pareja Román, coordinadora del Centro de Arquitectura, Diseño e Ingeniería (CADI), y Delvis Martelo Barrientos, coordinadora de Proyección Social.

En aras de contribuir a la reflexión sobre las problemáticas sociales y los retos que tiene la comunidad de Santa Ana (Barú) para superarlas, el Colegio Mayor de Bolívar – a través de la oficina de Proyección Social- participó en el I Foro Social Juvenil: Santa Ana, un sueño posible”.

Al evento, que además le apuntaba a construir una agenda de desarrollo común, asistieron la coordinadora de Proyección Social, Delvis Martelo Barrientos; la coordinadora del Centro de Arquitectura, Diseño e Ingeniería (CADI), Nohora Eugenia Pareja Román; y la docente de investigación Sandra Simancas.

En el marco del foro, el Mayor de Bolívar lideró dos de varias mesas de trabajo realizadas. En la primera, denominada “Economía familiar y sector productivo”, se incentivó a los jóvenes a forjar un espíritu emprendedor y a crear empresa.

En la segunda, llamada “Organizaciones de la social civil”, se identificaron líneas de acción para que el consejo comunitario de Santa Ana gestione proyectos en esa población.

El foro tuvo como escenario la Institución Educativa Santa Ana. Cerca de dos horas duró la actividad.

Share