
Hoy, 15 de junio, el mundo conmemora el Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. En homenaje a esta población, el Colegio Mayor de Bolívar, a través del Centro de Bienestar Universitario y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), firmó un acta donde se compromete a respetar y garantizar los derechos de este grupo.
La actividad se realizó en apoyo a la campaña que lidera la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Unidad de Víctimas. El objetivo es prevenir la explotación financiera de estas personas y que no se les vulneren sus derechos.
De acuerdo a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el plan de desarrollo internacional de Madrid sobre el envejecimiento, «las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de todo abuso, entre esos la explotación financiera y material, que podría conducirlos a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poniendo en riesgo su salud y bienestar, causando-incluso- la muerte prematura».
Mediante la Resolución 66/127, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de junio como el Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores.
Según la entidad, alrededor de 1 de cada 6 personas mayores experimentaron alguna forma de abuso en el último año. Tú también puedes sumarte a esta iniciativa y decirle «No al abuso y maltrato del adulto mayor».
Galería


