De esta forma el Mayor de Bolívar conmemoró el Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) firmando el acta de compromiso. Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Hoy, 15 de junio, el mundo conmemora el Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores. En homenaje a esta población, el Colegio Mayor de Bolívar, a través del Centro de Bienestar Universitario y la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), firmó un acta donde se compromete a respetar y garantizar los derechos de este grupo.

La actividad se realizó en apoyo a la campaña que lidera la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Unidad de Víctimas. El objetivo es prevenir la explotación financiera de estas personas y que no se les vulneren sus derechos.

De acuerdo a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el plan de desarrollo internacional de Madrid sobre el envejecimiento, “las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de todo abuso, entre esos la explotación financiera y material, que podría conducirlos a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poniendo en riesgo su salud y bienestar, causando-incluso- la muerte prematura”.

Mediante la Resolución 66/127, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 15 de junio como el Día de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores.

Según la entidad, alrededor de 1 de cada 6 personas mayores experimentaron alguna forma de abuso en el último año. Tú también puedes sumarte a esta iniciativa y decirle “No al abuso y maltrato del adulto mayor”.

Galería

Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).
Julia Luna Amador, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).
Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones, firmando el acta de compromiso.

 

Share