Con recursos alternativos se puede mejorar el sistema energético: Richard Chahine

Conferencia “Energías del Mañana” Richard Chahine.

Con una variada agenda se dio inicio al primer día de la Semana Internacional, que tiene como país invitado a Canadá. Durante la jornada de la mañana se realizaron exposiciones y conferencias a cargo de los invitados internacionales.

A las 10:00 a.m., en el salón Marcela Jiménez, se llevó a cabo la conferencia “Energías para el Mañana”. En esta, el ingeniero físico Richard Chahine, se refirió a la industria del transporte y a la manera correcta de descarbonizar la energía para así reducir el consumo de combustible de fósil.

El ponente aseguró que con la implementación de  dicho proceso y los recursos alternativos se puede mejorar el sistema actual. Asimismo, sostuvo que la hidroenergía es mucho más limpia que la energía que se produce del carbón, debido a que esta última emite más dióxido de carbono generando más contaminación en el medio ambiente.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con el físico, quien además es fundador y director ejecutivo del Instituto de Investigación en Hidrógeno.

Share